10 aprendizajes de una década de marketing digital

Compartimos con ustedes miles de horas de vuelo en el mundo digital comprimidas como en un .zip ¡Con muchos spoilers!
Acá van 👇

1- Todo cambia todo el tiempo

Los intereses de los usuarios cambian. Las redes sociales del momento cambian. Las plataformas y sus algoritmos cambian. ¿Cómo tener éxito en este contexto? Nuestra receta es: 50% mantenerse fiel a estas reglas universales que mueven a los usuarios al comportamiento y 50% aggiornarse y adaptarse a las modas.

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2- No fingir

Adaptarse a las modas no significa subirse en cada tren que pasa. Tiene que haber una cercanía con la marca o ser consistente con su estrategia y posicionamiento. Cuando es forzado, se nota.

3- Dígale chau a las verdades absolutas

No hay una receta secreta del éxito, única e inamovible, aplicable a todas las marcas sin importar su rubro. Ni siquiera está garantizado que una estrategia funciona igual para una misma marca a lo largo del tiempo. O aplicada en distintos países.
Dicho así podría parecer todo un gran dolor de cabeza, pero para nosotros es parte de la magia.

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4- Los objetivos siempre van primero

No hay planes geniales sin un objetivo definido previamente. Puede ser chico, grande, ir por etapas o varios en paralelo, pero siempre es necesario tenerlo claro antes de ir a la acción. Además, ¿cómo sabemos sino cuándo festejar?

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5- Con poco tiempo, mínima burocracia

Tener una metodología de trabajo ágil y sistemas que permitan acortar los procesos de producción y aprobación para ir rápidamente desde la idea a la ejecución, facilita enormemente el trabajo en marketing digital.

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6- Planificación con flexibilidad

Para una estrategia digital que nos acerque a los objetivos de la marca es imprescindible contar con una planificación. Pero también hay momentos en los cuales es necesario actuar rápido y reaccionar a algún fenómeno del momento o tendencia. Un sano balance entre uno y otro es 80% planificación y 20% flexibilidad.

7- Atención con la atención

Si una persona nos presta su atención y su tiempo, es nuestro deber respetarlos. Hagamos que nuestra interacción sea amena: No decir en 5 minutos algo que se puede decir en 2. No hacerle llenar un formulario de 20 campos. No mandarle 3 mails por semana.

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8- Pedir una acción clave a la vez

Cuando un usuario hace click en una campaña de pauta, debemos pretender que este realice solo una acción principal: dejar su mail, participar en un sorteo o seguirnos en redes sociales, por ejemplo. Esperar que realice las tres en un mismo momento equivale a disponernos para ser desilusionados.

9- Respetemos el viaje de nuestros clientes

No todas las compras o acciones se toman de una vez y en pocos minutos. Seamos respetuosos del viaje necesario de nuestros potenciales clientes y, en lugar de pretender que cada click se transforme en una conversión, trabajemos para disminuir obstáculos o dudas con los que los usuarios puedan encontrarse.

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10- Las listas siempre rinden

Las listas son como caramelos para nuestro cerebro: adictivas. Son ágiles de leer y despiertan nuestra intriga.
Suponemos que estarás de acuerdo ya que llegaste hasta acá…

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