¿Cómo dejar de desperdiciar inversión en digital? Parte 1

Repasamos 5 aspectos técnicos que pueden llevarte a invertir sin conseguir los resultados que deberías obtener.

1- No hacer cambios todo el tiempo

Si ponemos en marcha un plan de acción mensual, corren 2 días y aún no vimos resultados increíbles. ¿Qué hay que hacer? ¡Fácil! No. Toques. Nada.

Todo indica que en esta etapa inicial aún no se estabilizó la campaña y hay poca información con la cual optimizarla, por lo que llegarás a conclusiones erróneas y quizás realices ajustes que van en contra de la salud de la campaña.

2- No usar un único anuncio

Hay usuarios ansiosos que no pueden esperar al final de un video de 5 segundos, y otros que no se enganchan tanto con una imagen como con otro tipo de material más interactivo. Armar varios tipos de creatividades para una misma campaña ayuda a alcanzar esa variedad de usuarios, y testear qué es lo que funciona mejor para cada público.

3- Usar data a tu favor

Cuando tus campañas llevan corriendo por un período de tiempo y ya tienen un historial, los datos generados multiplican las oportunidades para mejorarlas. Podemos generar audiencias personalizadas en base al tráfico de mayor calidad que recibimos, trackear eventos y microconversiones en la web, optimizar por dispositivo para pautar en aquellos lugares que tienen más chances de generar conversiones, y mil tácticas más.

4- Retargeting

Un clásico, pero rendidor: Volver a llegar a usuarios que ya visitaron nuestra web y mostraron interés. La clave para no desperdiciar inversión es llegar a esta audiencia con un mensaje diferente al que los captó en primer lugar. Estos usuarios ya tuvieron una interacción anterior y su experiencia debería ser diferente a la de alguien que no conoce a la marca.

5- Prestar atención a todo lo que no son anuncios

Tus anuncios pueden tener buenos números de indicadores y funcionar bien a efectos de pauta, pero los resultados quizás aún así no llegan. En este punto entramos a hacernos otras preguntas: ¿La página de destino es atractiva y está relacionada al contenido del anuncio? ¿Demora en cargar? ¿Nuestra conversión es un formulario que tiene muchos campos para llenar? ¿El botón de comprar está destacado?

¿Te interesa la parte 2 de esta serie para dejar de desperdiciar dinero en inversión?
En la segunda entrega iremos más allá de lo técnico y trateremos un aspecto muchas veces olvidado: el sentido común. Podés leerlo haciendo click aquí.

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