¿Cómo dejar de desperdiciar inversión en digital? Parte 2

Ya repasamos los aspectos técnicos acá, y ahora pasamos al terreno de aquellas cuestiones lógicas que muchas veces pasamos por alto. Allá van:

1- Hablar como un humano

¿Suena raro? Permitinos explicar.
Resulta que muchas veces la marca experta en su nicho usa los “términos más correctos” para hablar de lo que hace. Y puede que en lugar de funcionar como una demostración de dominio sobre la materia de la que trata, sirva como repelente de todo aquel usuario que no está en el mismo nivel de expertise. ¡Y muchos de esos son potenciales clientes!

2- No decir todo al mismo tiempo

En un mismo anuncio tipo banner difícilmente se pueda incluir los servicios de una empresa, años de trayectoria, logo, teléfonos de contacto y argumentos de venta. Y si lo logramos, ¿qué información le va a quedar al usuario que se encuentra con este anuncio? Probablemente una gran confusión. Mejor dividir esos mensajes en distintas campañas, con diferentes objetivos.

3- Rotar anuncios

La gente se cansa. Cambiemos el arte, modifiquemos los textos (pero ojo, no todo junto y cada 2 días).
A este punto podríamos sumar el hacer distintos anuncios para las distintas etapas del embudo del usuario. No le tenemos que hablar igual al que recién nos conoce que a quien ya visitó la web y puso un producto en su carrito.

4- No estar en todos lados a la vez

Si bien estamos a favor de tener una estrategia integrada que no dependa de un solo canal, hay que elegir las batallas. Pretender ser los número uno del segmento en todas las categorías y para siempre, es un pasaje directo a la frustración (además, no hay presupuesto que lo resista). Elegí dónde poner el foco y contemplá el resto como medios o estrategias secundarias que asisten al objetivo principal. 

5- Poner a la persona en el centro 

Usar tus anuncios solo para hacer referencia a la oferta de tu marca es el equivalente del marketing a conocer una persona que se pasa toda la noche hablando de ella misma. ¿Y si además hablaras de los puntos de dolor de la persona? En definitiva, estamos hablando de los beneficios que ofrece la empresa, pero desde otro punto de vista. Vale la pena probarlo.

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