¿Estás buscando una señal para confirmarlo? ¡Eso ya nos da una gran pista! Pero veamos otros indicios de que ahora es el momento de soltar tu marketing digital.

Señales de que es el momento de tercerizar tu marketing digital

Te compartimos 12 pistas que indican que tu marca está pronta para llevar sus esfuerzos de marketing digital a un nuevo nivel.

Mirá y nos contás:

– Si sentís que ese tiempo podría ser más valioso en otras áreas 

Escenario: Tenés una persona dedicada a sacar fotos, actualizar la web o redes sociales y mandar mails promocionales. Pero tenés descuidada otras áreas y tendría mayor impacto en el negocio destinar ese recurso a reforzar lo comercial o el servicio al cliente. En este caso, pocas dudas: Hacer el cambio se paga solo.

– Si le pedís a una persona el trabajo de cuatro

No conocemos una única persona que pueda ser excelente como fotógrafa, editora, diseñadora, copywriter, community manager, planner, analista en medios y que además en sus ratos libres se dedique al desarrollo web… Todo a la vez. Por eso contamos con distintos roles especializados, para que cada uno haga lo que sabe hacer mejor y conseguir un resultado de mayor calidad.

– Si tenés dificultades para encontrar los talentos adecuados

Armar un equipo de marketing in-house consume tiempo y dinero. Ahorrá en llamados, entrevistas, procesos de prueba y capacitación, teniendo todos los recursos centralizados en un equipo que ya se dedica a lo que estás necesitando.

– Si te parece que deberías profesionalizar los esfuerzos en marketing

Esta sensación es fácil de identificar. Va desde el “ya no estoy para encargarme de esto” hasta el “mi competencia lo hace mejor”.

– Si tu empresa tuvo un salto de madurez

Este punto es clave: Si querés que tu marca muestre un crecimiento de la compañía, necesitás herramientas más profesionales que expresen ese camino recorrido. Esto lleva a cambios súper gratificantes en la manera en la que los clientes ven y tratan a la empresa, así como en la auto-percepción, en el equipo interno.
(También suele permitir aumentar los precios, digamos todo).

– Si crecen las tareas del área y son cada vez más especializadas

Las tareas en digital suelen ir siempre en crecimiento porque nos entusiasmamos con las acciones que ya funcionan y vamos sumando nuevas para atender mejor a nuestros clientes y prospects. El tema es que eso va acompañado de cada vez más trabajo y es más difícil hacer todo bien a la vez, más aún cuando se trata de equipos y recursos reducidos.

– Si les cuesta mantenerse al día con los cambios

La capacitación constante es una gran parte del trabajo en digital. Implica estar atentos a los lanzamientos de nuevos productos publicitarios, participar de webinars, realizar cursos, formar parte de grupos de pares  para intercambiar experiencias con otros colegas, asistir a congresos, etc. Por suerte a nosotros nos encanta estudiar todo esto.

–  Si sentís que estás desperdiciando dinero en pautar pero no sabés por qué

Invertís un determinado presupuesto mensual en pauta digital pero no estás seguro/a si es mucho o poco, si debería ser fijo o variable, si podrías estar ahorrando o si estás sub-invirtiendo, y si los resultados que estás obteniendo son acordes a esa inversión. Podemos ayudarte con eso. En este post te dejamos algunas pistas mientras tanto.

– Si tenés muchas más ideas de las que podés ejecutar

Conocés a tu público como nadie y sabés lo que le va a gustar. Sabés lo que necesita tu marca. Se te ocurren muchas, muchísimas ideas, pero sentís que te falta el músculo para llevarlas a la realidad. Te podemos ayudar a ordenar las ideas y producirlas.

– Si no tenés claro si estás obteniendo los resultados adecuados

Es vital trabajar de forma que nos acerque a los resultados que queremos, y a su vez asegurarnos que estos están alineados con los objetivos de negocio. Ejemplo: No podemos pedirle unas ventas geniales a una campaña de lanzamiento de marca en la que lo que deberíamos buscar es que nos conozcan.

– Si sentís que necesitás apoyo

La cantidad de información, actividades a realizar, métricas a monitorear y volumen de trabajo en general, puede ser abrumadora. Contar con un equipo que te de soporte y en el cual puedas delegar tareas, hace que sea sostenible.

– Si no tenés tiempo para equivocarte y aprender

Todas las áreas del marketing digital tienen una curva de aprendizaje en la práctica, la cual puede ser muy cara de superar tanto en tiempo como en dinero. Implica invertir y equivocarse, tomar aprendizajes y volver a experimentar. Cuando los recursos son escasos y/o el riesgo de fracaso es muy alto, evitá pérdidas mayores y contratá profesionales que ya tengan dominio en el tema.

– Si te sentiste identificado en por lo menos 3 puntos…

Ponete en contacto con nosotros. Podemos convertirnos en tu equipo extendido y centralizar todos los esfuerzos en un solo lugar. ¡Esperamos tu contacto!

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